Traductor

lunes, 9 de mayo de 2011

Mamí (:

En México el 10 de mayo se celebra el "Día de las madres", aunque está claro que no necesitamos de un día en especial para decirle a esas mujeres maravillosas que nos dieron la vida lo mucho que las amamos y lo importante que son en nuestra vida, sin embargo se da una fecha en especial para dicha celebración... 

¿Cuando recibí la primera de tus caricias aún estando en tu vientre?, ¿Cuáles fueron las primeras palabras que me dijiste al momento que me compartías un espacio de tu cuerpo? ¿Cómo fue aquel momento en que me tomaste en tus brazos por primera vez? Yo no recuerdo nada de eso, pero se que esa primer caricia es como aquellas que durante mas de 19 años me has regalado, que las primeras palabras que me dijiste tienen la ternura de los muchos: "Te quiero" que hasta hoy me dices y estoy segura que todos tus abrazos tienen el mismo amor que el primero.

Ella es quién sonrió al momento que pude dar mis primeros pasitos y también la que levantó después de caerme rendida tras ese largo primer camino; Me enseñó mis primeras palabras y me ayudó con mis primeras letras. Es la mujer con la que enfrenté el primer día de clases, la que me envolvía un delicioso Sandwich todos los días y me colocaba un "Pau-Pau" de uva en mi lonchera. Estuvo en el momento que se calló mi primer diente y al pendiente de como me salía el siguiente, compartió conmigo la felicidad de abrir los regalos de "Santa Claus"cada navidad y encontrar una muñeca o un juego de té nuevo. Esa hermosa señora me ayudó numerosas veces con mis tareas y trabajos de la escuela, es la misma con la que discutí a los 14 años por un chico para que días después pudiera aceptarlo como mi primer novio. Ella es quien se desvelaba las noches que fueran necesarias con tal de cuidarme cuando yo me encontraba enferma.

Ella no se cansa y me sigue enseñando a caminar y a como dar mis pasos en esta vida, sigue siendo la que me levanta después de cada caída y la que me anima ante cualquier fracaso. Es ahora quien me reprende al momento que se me escapa alguna "majadería" y quien no se cansa de perfeccionar mi mala caligrafía y mi no muy buena ortografía. Sin importar que ahora sea una "Universitaria" me sigue enviando todos los días un delicioso almuerzo. Es la mejor cocinera con la que aveces me atrevo a jugar a la "comidita". No me importan sus grados de estudio porque siempre tiene una respuesta correcta para todas mis preguntas. Ella conoce el nombre de mis "pretendientes" y sabe lo que siento sin necesidad de que se lo diga. Sin importar que yo tenga 19 años se sigue preocupando por mi cuando estoy enferma como si fuera una pequeña de cinco. Ella es mi mamá, ha estado conmigo siempre durante todos los días de mi corta vida....

De esa maravillosa mujer vienen los mejores consejos que nunca había escuchado, de ella vienen las mas hermosas palabras y los abrazos mas sinceros. Es que no es solo mi mamá, es mi confidente, mi maestra y mi mejor amiga.

¡Mami, te amo! 

No hay comentarios: